Me dueles Puerto Rico

image

****¡¡¡¡ADVERTENCIA: imágenes gráficas que muestran la invisibilidad de los animales en nuestras calles!!!!****
Me dirigía a mi trabajo por la Avenida Ponce de León y frente a la oficina cerrada de la AEE y de la Telefónica a pasos del EDP College vi una de las peores escenas de mi vida que me hizo virar con la esperanza de estar errada. Para dolor de mi alma la escena era más dantesca de lo que pude percibir. Una perra sata mediana, carbonizada,con las entrañas afuera yace en la zanja frente a un hidrante. Miles de personas usan esa ruta cada día. Le hago un llamado a las autoridades pertinentes que la recojan de allí y le den un poco de dignidad. Mi alma se contrae de pensar en todo el dolor que esta angelita tuvo que vivir y de la apatía que nos aqueja y todos pasa de largo. Me pregunto que país tenemos y estamos dejando a las futuras generaciones. No me puedo borrar su imagen de mi mente y las lágrimas de apoderan de mi, lágrimas de coraje, de rabia, de dolor, de impotencia. Yo dedico todo mi esfuerzo por construir un país diferente pero en este momento me siento un salmón y me pregunto, ¿en esto nos hemos convertido? Perdón a nombre de todas las personas. Sólo puedo compartir tu historia, tus fotos para que dejes esa invisibilidad que lástima, ese silencio cómplice del maltrato y de la indiferencia…. Me dueles Puerto Rico.