Recomendaciones ante la tormenta

image

Recomendaciones ante el paso de una tormenta:

– Identifique albergues, sociedades protectoras de animales y hoteles que reciban mascotas, que estén alejados de las zona de inundaciones y que, en caso de huracanes o tormentas, estén en condiciones de recibirlas. También puede recurrir a familiares que vivan fuera de las zonas inundables.

– Colóquele un collar a sus mascotas y asegúrese de que lleven una placa con información de contacto actualizada. En caso de extravío será más fácil contactar a los dueños.

– Coloque a las mascotas dentro de la vivienda; jamás las deje amarradas, ni afuera de la residencia.

– Si debe abandonar su hogar, llévese sus mascotas.

– Practique las rutinas de desalojo con las mascotas para irlas familiarizando con el proceso. Es bueno conocer los escondites de la mascota para encontrarla con mayor facilidad en caso de emergencia.

– Prepare un “kit” de seguridad para las mascotas, que incluya expedientes de inmunización y fotos actuales, bastante cantidad de agua y alimento para tres días, un cargador o jaula, camas y juguetes, medicinas, expedientes médicos y estuche de primeros auxilios.

– Provea información de horarios de comida, condiciones médicas, problemas de conducta y el nombre y número de su veterinario en caso de que tenga que llevar a sus mascotas a un albergue, así como copias del registro médico que incluyan fechas de vacunación por un veterinario licenciado y colegiado. Coloque esos documentos en un recipiente resistente al agua.

– Si el animal sigue algún tratamiento médico, incluya los medicamentos con su información. En caso de más de una mascota, mencione a cada animal por separado con la dosis.

#sasfapr #TormentaErika #mascotas.