Una hermosa reflexión

image

Buen día, les compartimos una hermosa reflexión de nuestra amiga y colaboradora Jeannette Pérez Pierantoni. Te invitamos a que la leas, te detengas a pensar y comentes sobre sus palabras. Gracias por amar tanto a los animales, apoyar la lucha por el bienestar animal y entender la situación que viven ellxs.
” Quien me conoce, sabe que soy adoración con mis perros. También saben que me pasó compartiendo casos de perros encontrados, abandonados, abusados, eventos de adopción y que muchas veces hago campaña para ayudar a conseguirle hogar a algún perrito que necesita adopción.

Hace poco, hablaba sobre esto y en cierto momento mencioné que no siempre fue así y que debía confesar que mi primer perro, un yorkie llamado Mandrake, fue comprado. Recuerdo que busqué en clasificados y visité varios lugares hasta que lo encontré. En aquel momento pensaba diferente. En aquel momento, no sólo quería un perro, tenía que ser un yorkie. Además, pensaba que no lo iba a operar porque quería un hijito de él para que le hiciera compañía.  Pero en ese momento comenzó una transformación. Comencé a ver a los perros de manera distinta. Cuando los veía en la calle me daba mucha pena.

Unos cuantos años después, adoptamos a Nala, una pitbull que me enseñó que es mentira todo lo que dicen sobre esa raza. Finalmente adoptamos a Drechsler, un perro desconfiado que no confiaba en nosotros y que no sabía socializar con humanos. El único de nuestros perros al que hemos tenido que llevar a clases para que aprendiera a sentarse, para aprender juntos a confiar.

El año pasado, llamé a mi novio y le dije en forma de broma, “espero que no me botes de casa porque voy con un puppie para casa”. Le expliqué que lo dejaron abandonado en él área donde trabajo y que no lo podía dejar allí. Buscamos hasta conseguirle hogar. De ahí en adelante, varios casitos me persiguieron. En una de esas, al llegar al trabajo me encuentro con una pitbull que apenas pesaba 20 libras. Era un saco de huesos y piel. Puedo decir que ese ha sido uno de los días más emocionales que he pasado. No podía sacarme su imagen de la cabeza. Compartí su foto pidiendo ayuda y el Santuario de Animale San Francisco de Asís, Inc. al ver su estado crítico decidió intervenir. Esa noche la busqué frente a mi trabajo, la llevé a mi casa para que estuviera segura y al día siguiente, se la llevaron para evaluación y búsqueda de foster. Algunos conocieron a Miracle, una querendona que se ha transformado y que resultó hasta modelo.

Cada experiencia te transforma. Ya mis 3 perros están esterilizados. Ya no pienso pagar por ninguna mascota. Piensen, analicen, reflexionen en la cantidad de perros y gatos maltratados y abandonados. No permitamos que la gente se siga lucrando de ellos. Adoptemos, no compremos.”
Comparte.

#adoptanocompres #esterilozaysalvavidas #dalamano #sasfapr #sasfafamilia