Seguimos en pie de lucha por los animales

image

El informe del Proyecto S 1631 “Ley para el control efectivo de mascotas” no fue presentado. El  senador José Luis Dalmau no rindió el informe ni sometió el proyecto,  a pesar del endoso de más de 50 organizaciones,  agencias gubernamentales y más de 7mil firmas en apoyo de individuos. No fue prioridad por que según el menciono en las vistas: “los animales de la calle no sufren,  la gente les da cariño”. Con este comentario solo demuestra total descocimiento de la realidad que viven los animales sin hogar y lo que vemos día tras día.

Gracias a lxs veterinarixs Osmar Rivera y Ernesto Casta que dieron cara por los animales,  mis respetos por atreverse a ir de frente con sus convicciones, a pesar de no estar de acuerdo en algunos detalles,  ENDOSARON con sugerencias CATEDRA de lo que es VOCACIÓN.

El Senador Suarez, quien presentó el Proyecto, se va a reunir con los sectores involucrados para hacer enmiendas correspondientes para presentarlo y continuar.

Por su parte la HSUS, agencias de gobierno, organizaciones de bienestar animal y rescatistas  comenzarán a trabajar en ello inmediatamente. Ayer fue la última sesión para esta administración.

Los animales en Puerto Rico continúan a la deriva dependiendo de los pocos o casi ningún recurso pues no damos abasto con la situación, sin la posibilidad de poder obtener ayuda,  continuaremos haciendo de tripas corazones y SEGUIREMOS siendo su VOZ. Más de 1 millón de animales que vagan por nuestras calles y los miles que han muerto salieron del anonimato en estos días y dimos el todo por que fueran escuchadxs.

Por mi parte agradezco a TODXS los que fueron parte de este momento HISTÓRICO.
No acaba aquí, JAMÁS. Seguimos en pie de lucha, fuertes y combativxs.

LAS GRANDES LUCHAS SE LOGRAN CON ESFUERZO Y ESTA FUE SOLO LA PRIMERA BATALLA ✌🐾🐕🐱❤