Querido Nando

Nando:
Cuando te vi al llegar a #sasfapr el 10 de julio abandonado dentro de una jaula de alambre diminuta, tapado con una bolsa plástica negra, guindando en el portón de entrada y los ojos llenos de terror, solo pude llorar. En ese llanto se acumulaba la tristeza, el coraje, la frustración y decepción de lxs 40 y pico abandonxs previos y ver el estado tan deplorable en que estabas. Sacarte de la jaula fue un reto pues no sabia por donde tocarte sin lastimarte, toda tu piel en llagas y escamas. Comiste rápido, tomaste agua y seguías lleno de terror sin saber que pasaba a tu alrededor. Mientras esperamos en el veterinario a que te revisaran lloraste y te saque de la jaula y te puse en mi falda, allí te acurrucaste mientras nuevamente lloraba sin saber que haríamos contigo y aterrada por casos como el de Nando y LuisRa que por la gravedad de sus condiciones de piel murieron sin poderlos salvar. Te rascabas desesperado en mi falda y me olvide de los protocolos y te agarre sin guantes y acariciaba mientras te abrazaba. Pues si Nando me pegó la sarna y fue una metáfora de llevar su dolor a mi carne. 
Sus ojitos en varias horas con nosotrxs fueron cambiando. Con mucho esmero y dedicación el #sasfateam tuvo a su cargo su recuperación con comida especial, vitaminas, medicamentos orales, baños medicados, antibióticos y el ingrediente secreto, mucho amor. Ese chiquilin nos robó el corazón a todxs con su alegría, ladridos y ocurrencias. Dentro de todo el equipo el vivía enchulao de Lacey y ella de él, en los videos y fotos juntxs se veía como ese amor iba creciendo. La semana pasada ella me informó que se lo llevaría hoy a su casa bajo el programa Foster to Adoption para ver la dinámica entre Nando y sus otras mascotas con la esperanza de adoptarlo formalmente.
 Vean la carita de Nando al llegar a casa de Lacey y Juan. Hace 6 semanas mis lágrimas eran de dolor hoy son de felicidad. 

Gracias al #Nandoteam por ayudarnos a rehabilitarlo y podere devolver la alegría, inocencia y salud que todo cachorro merece vivir. Nando a gozar la nueva vida y conquistar a lxs hermanxs gatunxs y a Amelie. Infinitas gracias Lacey y Juan.
Lágrimita de felicidá,
Dellymar B. Bernal

Presidenta Junta Directores

Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.
#nando #satos #perros #abandono #sasfa #santuario #fostertoadoption #felicidá