Reflexión sobre la culpa

Es inaceptable que las personas que ya no desean a su mascota deseen hacer sentir culpables al equipo de #sasfapr por no poderlas aceptar ya que tenemos bajo nuestro cuidado sobre 300 perros y gatos, sin fondos ni espacio, ya basta de usar la frase ” ustedes como son una organización” pero se les olvida que responsabilidad es con esta matrícula y sería ilegal e irresponsable aceptar más animales sin poder. Si su mascota esta sin operar y parió es su responsabilidad operar la madre y conseguirle hogares responsables a los bebés que se comprometan a vacunarlos y operarlos, no nuestra. Si se dedicaba a poner a su perra a parir para vender los cachorros pero ahora nadie los quiere comprar,  es su responsabilidad operarlos, vacunarlos y conseguirle hogares, no nuestra. Si se muda y no puede llevar a su mascota, usted debe hacer la gestión con su familia o de transporte. Con mucho gusto desde nuestras posibilidades y disponibilidad de tiempo le orientamos. 
La responsabilidad no es transferible, ya es hora de que cada persona asuma su parte de la culpa y responsabilidad y no la quiera regalar a terceras personas que trabajamos arduamente 24/7 por mejorar la situación de los animales en el país y este tipo de mensaje, llamada o visita nos desmoraliza.
 Si por fin entendieran que la clave es esterilizar y castrar para evitar que sigan naciendo animales no deseados. Que como sociedad no podemos seguir evadiendo o repartiendo culpas a los demás, la peor parte es que los animales, los más inocentes, siempre pagan las culpas de los errores de los humanos. #sasfa #santuario #esterilizaysalvavidas #bastaya