Mensaje de nuestra Presidenta

Saludos, espero se encuentren bien. Estos pasados meses han sido intensos sobre 55 abandonos en el #santuario, vemos muchos casos de abandono en las calles, animalitos pasando necesidad y maltratados y se nos destroza el corazón. Lamentablemente las adopciones locales escasean, los viajes están aguantados y las donaciones han mermado. En lo que va de año hemos pagado 32 mil dólares en la cuenta del veterinario y actualmente la deuda sobrepasa los 4 mil dólares y sigue creciendo. 
Pensarán porque les escribo esto, a diario recibimos múltiples mensajes, llamadas y visitas solicitando que rescatemos a tal animalito, que aceptemos a  su mascota pues ya no la pueden tener o que les ayudemos en su rescate, pero no es tan sencillo. En ocasiones recibimos insultos cuando les explicamos nuestra realidad.
 Como organización tenemos limitaciones de espacio y recursos. En este momento tenemos bajo nuestro cuidado alrededor de 300 perros y gatos, a quienes se les alimenta a diario, se les dan preventivos mensuales para los parásitos del corazón, pulgas y garrapatas, muchos tienen condiciones de salud que requieren medicamentos y comida especia, hay un personal que los atiende a diario, reciben atención veterinaria constante,entre otras atenciones, todo esto con las donaciones que recibimos de personas que se solidarizan con nuestra labor pues no recibimos fondos del gobierno o empresa privada. Cuando tenemos la suerte de conseguir que algunx viaje a Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad, se invierte en kennel, certificado de viaje y ñ el transporte.
Si su mascota esta sin operar y parió es su responsabilidad operar la madre y conseguirle hogares responsables a los bebés que se comprometan a vacunarlos y operarlos, no nuestra. Si se dedicaba a poner a su perra a parir para vender los cachorros pero ahora nadie los quiere comprar,  es su responsabilidad operarlos, vacunarlos y conseguirle hogares, no nuestra. Si se muda y no puede llevar a su mascota, usted debe hacer la gestión con su familia o de transporte. Con mucho gusto desde nuestras posibilidades y disponibilidad de tiempo le orientamos. 
La responsabilidad no es transferible, ya es hora de que cada persona asuma su parte de la culpa y responsabilidad y no la quiera regalar a terceras personas que trabajamos arduamente 24/7 por mejorar la situación de los animales en el país y este tipo de mensaje, llamada o visita nos desmoraliza.
 Si por fin entendieran que la clave es esterilizar y castrar para evitar que sigan naciendo animales no deseados. Que como sociedad no podemos seguir evadiendo o repartiendo culpas a los demás, la peor parte es que los animales, los más inocentes, siempre pagan las culpas de los errores de los humanos. 
Somos un equipo de voluntarixs con trabajos a tiempo completo, de alrededor de toda la Isla que trabajamos arduamente para ayudar a todos los animalitos y construir el país que anhelamos. Antes de pasarnos la foto o insistir en que es nuestra obligación recibirles un animalito, les invito a  detenerse y reflexionar sobre como todxs podemos ser parte de la solución. Adopta, se foster home, se voluntario, esteriliza y castra a tu mascota, organiza charlas en tu comunidad, edúcate sobre la Ley 154, etc. 
Somos simples humanos haciendo la labor que nos toca a todxs. Unidxs somos más fuertes.
Si deseas unirte a nuestro equipo  puedes escribir a info@sasfapr.org.
Un abrazo solidario,

Dellymar B. Bernal

Presidenta Junta Directores

SASFAPR
 #sasfapr #sasfa #dalamano #todossomospartedelasolución #esterilizaysalvavidas #bastaya