Querida Betsy

Querida Betsy, espero estés bien. Me veo en la necesidad de contestar tu nota con la que limpiaste tu conciencia al abandonar un animal grave en el #santuario. Yo no estoy bien pues desde que abrí los ojos me tope con la foto del perrito que tiraste anoche por encima de la verja de #sasfapr. Sabes hoy los planes eran llevar a Alice y Nucita al veterinario para seguimiento pues están en condición de cuidado y ahora hubo que cambiar todo para llevar a Cassian, como lo bautizamos, al veterinario de emergencia con la esperanza se pueda salvar, para luego buscar foster o boarding pues no tenemos espacio y la deuda en el vet llega a los 4 mil dólares. Betsy si encuentras un animal en el medio de la calle y lo rescatas no es para tirarlo en otro lugar, eso es un doble abandono, y no minimizas tu acto con tirarlo en un refugio de animales, mucho menos si no sabes la realidad que vive ese lugar ni la de la señora del santuario a la que le escribes. En #sasfa no hay veterinario que atienda a los animales que nos abandonan, tenemos bajo nuestro cuidado sobre 300 perros y gatos con condiciones de salud como epilepsia, alergias, problemas del corazón, renales, del hígado, respiratorios, entre otras cosas. Las manos para realizar las tareas escasean, las donaciones han disminuido y la labor no cesa. Todos somos voluntarios que dividimos nuestro tiempo entre nuestros trabajos a tiempo completo, responsabilidades y vida personal. Sabes Betsy, yo también me he topado con animales en malas condiciones en el medio de la calle y asumo la responsabilidad del proceso de rescate, los llevo al veterinario, trabajo en su recuperación, se le hacen pruebas, ponen vacunas, operan y busco hogar. Eso es ser una persona responsable, no coger un animalito indefenso y tirarlo a una organización que resuelva. Se que muchas personas justificarán tu acción pero nadie esta en nuestros zapatos, nadie vive en la constante incertidumbre de que va a encontrar cada día en el portón, la ansiedad cuando se enferman, la desesperación cuando no hay comida ni donativos para medicamentos, la frustración de cada abandono. No te preocupes Betsy, lo vamos a cuidar de la misma forma que lo hacemos con nuestros inquilinos y con los alrededor de mil animales que hemos rehabilitado desde el 2008. Quiero recalcarte que con una nota o comida no se ayuda a Cassian, se ayuda con foster, cuidado veterinario, con donaciones, con compromiso y responsabilidad. 

La señora del santuario y todo su equipo te desean una larga reflexión, piensa en como se debe sentir Cassian cuando pensó que por fin llego su salvación para luego tirarlo en la oscuridad de la noche y dejarlo con frío y miedo. Reflexiona sobre las palabras responsabilidad, compasión, solidariad y empatía.
Bendiciones Betsy.
Me despido llena de coraje, frustración y enojo con mi especie que siempre opta por lo más fácil que otro le resuelva su situación.
Att,

La Señora del Santuario

Dellymar B. Bernal

Presidenta Junta Directores 

Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.
#maltrato #abandono #ley154 #cassian #perros #satos #caborojo

Advertisements