Comparte tus bendiciones con Cassian

Comparte tus bendiciones con Cassian
Cassian llegó al Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) en la madrugada del 30 de diciembre. Betsy, según se identificó en la nota que dejó junto al perrito, lo lanzó en una caja plástica azul sobre la verja del albergue. Estaba asustado, hambriento, con parchos de piel sin pelo y temblaba del frío.
Así, Cassian se unió a los más de 300 perros y gatos que reciben asistencia en SASFA, una organización sin fines de lucro que opera con donativos y voluntarios. Al igual que él, entre abril y noviembre del 2016, 72 perros y gatos fueron abandonados frente a nuestro refugio.
Abandonar animales, incluso frente a un santuario como el nuestro, es un delito, según la Ley 154 de 2008, y conlleva penas de hasta tres años de cárcel, y multas de hasta $5,000. Pero esto no detiene a las cientos de personas que, creyendo que obran correctamente, abandonan a sus mascotas frente a la organización.
Quisiéramos acogerlos a todos y hallarles sus “forever homes”, pero es una labor  imposible. En la Isla, el problema de animales realengos es monumental. Se estima que hay cerca de 300,000 perros y alrededor de un millón de gatos sin hogar. Atender la situación requiere compromiso, concienciación sobre el cuido y el maltrato de los animales, y la esterilización y la castración de mascotas. La solución también incluye apoyo a las organizaciones que, como SASFA, trabajan para disminuir la cantidad de animales desamparados. Pero para esto hacen falta donativos y voluntarios, y ambos están escasos.
Diariamente, SASFA utiliza 150 libras de comida seca y 40 latas de comida mojada; mientras el gasto mensual por servicios veterinarios asciende a $5,000. El dinero para costear todo esto llega a cuenta gotas, al igual que las manos voluntarias. 
Aun así, Cassian recibirá el cuidado que merece y necesita, al igual que las decenas de perros y gatos por los que velamos. Confiamos en que se rehabilitará, como lo han hecho otros miles que han pasado por el Santuario.
Los voluntarios de SASFA y sus peludos inquilinos recibimos el nuevo año con la esperanza de que más personas se unirán a nuestra labor y que aumentarán los donativos que necesitamos. Recibimos el 2017 con la aspiración de que los abandonos mermen hasta desaparecer, y de que más personas sentirán en su corazón el deseo de abrirle su hogar a una mascota en adopción, para que nadie más tenga que lanzar un animal desamparado sobre la verja de un santuario.
Dellymar Bernal Martínez

Presidenta de la Junta de Directores

Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.

Facebook: Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.

Twitter: @SASFAPR

Web: http://www.sasfapr.org

Email: info@sasfapr.org 
#sasfapr #cassian #abandono #ley154 #caborojo #santuario #perros #sasfa

Advertisements