Winnie, perdón

En la mañana de hoy iba camino a #sasfapr positiva de que sería un gran día sin sospechar que sería testigo de uno de los eventos más trágicos de mi vida. A solo varios pasos del #santuario vi como una perrita sata de unas 8 libras iba por la orilla de la calle y la guagua blanca Transit que iba al frente mio la arrollo. Me detuve de inmediato para auxiliarla, al verla como se retorcia de dolor y lloraba sin pensarlo dos veces la monte en el carro mientras luchaba ferozmente por sobrevivir en mis brazos. Los carros a mi alrededor me tocaban bocina y nadie se detuvo a ayudarnos. La persona que la atropello siguio su camino como si nada hubiera sucedido. Llevo horas esperando por saber si logrará sobrevivir ya que el golpe es un su cabeza y ha estado convulsando mientras los veterinarios hacen todo lo posibile por salvarla, la bautice Winnie, y a pesar de la indiferencia de mis hermanos humanos ella ha sentido mis caricias, mis palabras dulces y sabe que aún existen personas buenas. Ojalá compartir tu historia haga que a cada momento que manejemos estemos pendiente a todo lo que ocurre al alrededor y se detengan si impactan a un ser se detengan a auxiliarle, llevarle a recibir atención médica más allá de que es algo que establece la ley sino porque es un deber moral.
Fuerza Winnie y perdona tanto dolor.

Mayra Camacho, auxiliar de cuidado animal en el #sasfa.

