Gracias a ti el 2017 fue un año grandioso

Felicidades a ti y a tus seres queridos. 

El 2017 ha sido un gran año para el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) gracias al apoyo, la ayuda y los donativos de ángeles como tú, que nos dieron el impulso necesario para levantarnos cada vez más fuertes y comprometidos con los chicos de cuatro patas.

La gran cantidad de abandonos de animales, el devastador paso del huracán María por nuestras instalaciones y los dos robos que sufrimos, uno en junio y otro en diciembre, tambalearon nuestra fortaleza, pero ustedes nos recordaron que no estamos solos, y eso logró que el 2017 para nosotros fuera grandioso.

En abril, la joven Andrea Acevedo, del Club 4H Friends 4 Ever, de Isabela, logró algo extraordinario al organizar una carrera 3.5K en Isabela a beneficio del Santuario. Fue un día de ejercicios y de compartir entre gente chula amante de los animales.

En julio, el joven Sean Eric Pérez, de la Tropa 1777 de los Boy Scouts, les dio un regalo de diversión y ejercicio a los 30 gatos que alberga el Santuario con la construcción del “Catio”, como parte de su Proyecto Medalla Aguila. 

A esto se sumaron las mejoras que hicimos en el segundo piso de nuestro edificio principal para darles un espacio ventilado, iluminado y amplio a nuestros querendones felinos.

Además, logramos participar en la Primera Cumbre de Bienestar Animal organizada por la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló y en el Animal Care Expo de Humane Society of the United States (HSUS). A raíz de nuestra participación en esta convención, recibimos una visita de la HSUS y luego fuimos aceptados en su “Sister Shelter Program”, lo que nos permitirá recibir ayuda y asesoría directa para mejorar nuestros procesos.

También nos visitaron las organizaciones People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), de Estados Unidos; Wild at Heart, de Inglaterra; Pet Haven, de Florida, y The Puerto Rico Dog Fund. Y hace poco, a principios de diciembre, recibimos a César Millán, conocido como “El Encantador de Perros”, quien compartió con nosotros unos truquitos sobre cómo manejar algunos de nuestros perros.

Nuestro compromiso con la promoción de la esterilización y la castración de las mascotas nos ayudó a revalidar por segundo año consecutivo como el enlace comunitario de las campañas de operaciones a bajo costo en Cabo Rojo, San Germán, Lajas y Hormigueros en alianza con The Humane Society Internacional y la clínica veterinaria Animal Medical Hospital.

El golpe del huracán María fue fuerte y nos dejó sin aliento. En medio de la emergencia, trabajamos contra el reloj para desalojar a casi 100 animales y darles alas hacia Estados Unidos con el maravilloso apoyo de HSUS y The Wings of Rescue. Estos chicos, junto a otros 100 que habían viajado previamente, ya robaron corazones y consiguieron hogar.

En ese momento de desesperación por la inundación que afectó nuestras instalaciones, la falta de manos para limpiar y remover escombros y la necesidad de comida para nuestros chicos, ustedes dijeron presente y nos demostraron una vez más que tenemos una gran red de apoyo y que el corazón de nuestro hermoso pueblo es gigante. El robo que ocurrió en diciembre nos dolió, pero por ustedes estábamos fortalecidos y pudimos seguir dando la pelea. 

Gracias por las donaciones económicas y de comida, gracias por las manos voluntarias que llegaron y que siguen llegando y gracias por las palabras de aliento que nos escriben por email, Twitter, Instagram Facebook y en los donativos.

Esa es nuestra gasolina para hacerle frente a lo que nos depare el día, y es nuestro impulso para seguir trabajando sin pausa para combatir el maltrato, darles una mejor calidad de vida a los chicos bajo nuestro techo y por hacer todo lo posible por hallarles un hogar donde sean amados como se merecen.
Gracias a todos y que las bendiciones que han compartido con nosotros, les lleguen de vuelta con creces.
¡Feliz 2018 !

#sasfapr #sasfa #santuario #feliz2018 #navidad2017 #gracias