Un llamado a la acción de todos por los animales

El estado de emergencia para los animales luego del huracán María continúa con mayor urgencia. Basta salir a la calle para ver el aumento en casos de abandono, camadas con sus madres merodeando buscando comida, perros y gatos encerrados en las casas de familias que se mudaron y les dejaron atrás, cada caso con el que te topas peor que el otro. En las redes sociales las súplicas de ayuda por animales atropellados agonizantes, con tumores buscando un lugar seguro para morir, cachorros envenenados o animales desnutridos sin agua o comida.

En 10 años que llevo activa en el bienestar animal este es el peor momento para ellos. Son las víctimas silentes que se han visibilizado luego de la catástrofe y que por años advertiamos pasaría. Es imperativo que el gobierno tome las medidas para demostrar su compromiso con este sector tan vulnerable y sufrido de la sociedad. Que se extienda la orden ejecutiva que permite la entrada de veterinarios de otros estados que están dispuestos a llevar a cabo campañas de operaciones a bajo costo o gratis por la Isla, que alleguen fondos para apoyar las campañas existentes pues la matemática es sencilla, si no nacen no mueren, la única solución a la sobrepoblación animal.

Ha llegado el momento de que todos metamos mano, no se puede descansar en dejarle toda la responsabilidad a las organizaciones que tienen sus limitaciones de espacio y recursos. Tantos casos que quisieramos ayuda pero por falta de hogares temporeros no podemos apoyar. Es tan simple como hacerle un hueco en tu hogar y cuidarles, #sasfapr provee comida, juguetes, jaula y cuidado veterinario, tendrás la satisfacción de ver su transformación hasta que consiga un hogar en PR o EU. Otra parte esencial de esta labor son los voluntarios, cada mano es importante para rehabilitar los animales que se encuentran en el #santuario para socializarlos, caminarlos, sobarlos y ayudar en las tareas de su cuidado diario, es una experiencia que transformará tu vida. Por último y no menos importante los donantes que con su aportación permiten darles una nueva oportunidad.

Tenemos que unir esfuerzos, nuestra inacción les cuesta la vida, ¿contamos contigo?

Si deseas ser parte de la solución escribe a info@sasfapr.org.

Atentamente,

Dellymar B. Bernal Martínez
Presidenta Junta de Directores
Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.

Advertisements