Gracias por ser parte de nuestras bendiciones en el 2018

Gracias por ser parte de
nuestras bendiciones

El 2018 fue maravilloso en el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) gracias al apoyo de personas como tú, que confiaron en nuestra labor y que, con sus donaciones, nos ayudaron a provocar muchos meneítos de cola de felicidad.

Tus donativos hicieron posible que una entrenadora de perros adiestrara al equipo, que desarrolláramos iniciativas para socializar efectivamente a los chicos, y que más de 100 perros y gatos viajaran a Estados Unidos en busca de robar un corazón. ¿Una mejor noticia que esta? Todos consiguieron un hogar.

Con tu ayuda también pudimos reparar las ventanas del segundo piso y pintarlo, terminar el almacén, crear una oficina, reparar la verja de atrás, preparar un área de aislamiento para los bebés y los que se encuentran en tratamiento, e instalar las muy necesarias puertas de seguridad para que los “amigos de lo ajeno” no vuelvan a entrar a nuestras instalaciones.

Tus donativos hicieron posible los tratamientos veterinarios y la rehabilitación de los 150 perros y gatos que albergamos en nuestras instalaciones, como Paquito, un hermoso cachorro al que hubo que amputarle una patita y que ya vive con una familia, y Summer, un galán de 100 libras que tenía parásitos del corazón y que todavía busca un hogar.

Los perros y gatos que albergamos han tenido techo, comida, juguetes, vacunas, entrenamiento, amor y mucho más porque tú lo has hecho posible.

Y a tono con nuestra misión, también hemos trabajado incansablemente para orientar sobre los beneficios y la necesidad de esterilizar y castrar a las mascotas. Como parte de este esfuerzo, en solo tres meses logramos gestionar y facilitar las operaciones de 80 perros y gatos en coordinación con The Humane Society International y Animal Medical Hospital (AMH). Además, fuimos parte del Spayathon, una histórica iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, The Humane Society de Estados Unidos y el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para realizar esterilizaciones y castraciones gratuitas alrededor de Puerto Rico. En noviembre, Sasfa estuvo a cargo de la iniciativa en San Germán, donde se operaron 605 animales.

En el 2018 también recibimos ayuda de organizaciones nacionales e internacionales, como One Tail at a Time, Rescue Rebuild, Rocket Dog, Humane Society of Broward County, Humane Society of the United States, y Maddies Shelter Medicine Program at University of Florida, así como los Boy y las Girl Scout del oeste.

Tenemos muchas razones para celebrar y despedir con agradecimiento el 2018, mientras nos preparamos para recibir el 2019 con más ánimo y planes para continuar nuestra labor en beneficio de los animales desamparados. Y contamos contigo, tu apoyo y tus donaciones para lograrlo.

Entre los proyectos en agenda para este nuevo año se encuentra construir un baño permanente para nuestro equipo y los voluntarios que a diario nos dan la mano, pintar el exterior de todos los edificios, construir un gazebo donde los visitantes puedan compartir con los animales y adquirir el vehículo que necesitamos para transportar a los animales al veterinario y los aeropuertos.

También nos preparamos para ser parte de la tercera y cuarta ronda del Spayathon, para realizar reparaciones necesarias y construir nuevas áreas para los gatos y para los viejitos. Tenemos muchos planes para darles a nuestros chicos la mejor calidad de vida posible y las mejores oportunidades para encontrar los hogares que se merecen.

Pero necesitamos tu ayuda para lograrlo. En el 2018 la tuvimos, y sabemos que en el 2019 también la tendremos. Mostrarles la compasión humana es posible, y juntos podemos hacerlo.

Te deseamos un próspero 2019 y que todos tus anhelos se hagan realidad.