Chanay y Doris: amor a primera vista

Por Doris Figueroa Feliciano / Voluntaria del Sasfapr

Conocí a Chanay el 25 de junio, cuando fue abandonada con una severa infección en la piel a causa de un hongo conocido como “malassezia”. El dolor y la incomodidad por la condición, y el miedo y el trauma del abandono, hacían que Chanay desconfiara de nosotros y que intentara defenderse en cada instante. La paciencia, los mimos y la seguridad que sintió en el Sasfapr, hicieron que esta nena mostrara su verdadera personalidad: cariñosa, juguetona y noble.

Lo nuestro fue amor a primera vista, y mientras ella reaccionaba asustada y comedida con la mayoría de las personas, conmigo se relajaba y movía el rabito. Incluso aprendió a llamarme con un tierno lloriqueo que me hacía correr hacia ella y llenarla de besos y abrazos. Chanay fue mi niña consentida hasta el viernes pasado (15 de noviembre de 2019), cuando la adoptó una pareja maravillosa que la llevó a California.

Ahora Chanay duerme acurrucada en la cama de Kendra y Romain, y seguirá recibiendo los tratamientos para la piel en un ambiente más apropiado para ella; rodeada del amor y la seguridad que se merece.

A Chanay se le cumplió el milagrito de una segunda oportunidad de vida. Y esto me llena de energía para seguir trabajando junto a los amigos del Sasfapr para que el resto de los peluditos que albergamos también logren el milagro de adopción.

Si quieres ayudar al resto de los perros y gatos que albergamos en el Sasfapr, puedes hacer un donativo por ATH Móvil al 787-612-8587 o Paypal a info@sasfapr.org

Síguenos también en Twitter (@SASFAPR), Facebook (@Sasfapr) e Instagram (santuario.sasfapr) y visita nuestra página web (www.sasfapr.org).