Adopciones

sasfaprlogosmall


Solicitud de Contrato.

Solicitud de Adopción.


Bookmark and Share

En esta sección tenemos parte de los huespedes que se hospedan en el Santuario. Ellos estan listos para adopción saludables, llenos de amor y buscan un hogar como el tuyo.


Mascotas para adopción en PETFINDER

Mascotas para adopción en FACEBOOK


Quisieras hacer la diferencia en la vida de una mascota pero no tienes el espacio para adoptarla ni el tiempo para cuidarla? tenemos la solución, el programa “Animal Vision” te permite apadrinar o amadrinar a nuestros inquilinos por una modica cantidad ($20 mensuales o $15 si eres estudiante o retirado). Ese dinero se invertira en su alimentacion, cuido veterinario entre otras cosas. Tendras la oportunidad de compartir con la mascota un fin de semana en el santuario, llevarla a pasear y se te enviara un resumen de sus actividades y salud mensualmente.Si alguna familia se interesa en adoptar a la mascota se te notifica para saber si deseas adoptarla, en caso de que no puedas y la mascota encuentra su hogar permanente puedes elegir otra mascota para apadrinar o amadrinar. Puedes descargar la solicitud en nuestra pagina www.sasfapr.org en la seccion de documentos (AQUI). Gracias por ayudarnos a ayudarlos. Nuestros 180 perros y 90 gatos te lo agradecen.

Info 787 612 8587 o info@sasfapr.org



¿Qué es una mascota?

Por supuesto no es un animalito de peluche que guardamos en la estantería, es un ser vivo que necesita nuestra atención y cuidados. Tener una mascota es tener un gran amigo pero nosotros también debemos ser amigos de nuestra mascota.

Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad. “Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello”, explica el veterinario.

Es en este mismo sentido que recomiendan a quienes deseen incorporar una mascota a su hogar que antes de hacerlo averigüen los cuidados que requiere el animal elegido -la dieta y el tipo de recinto que requiere en cada etapa de vida, por ejemplo-, que se informen sobre los rasgos de su biología -cuánto vive, cómo y en qué tiempo se reproduce, etc.-, y acerca de las medidas de prevención sanitaria -las enfermedades que puede contraer el animal y eventualmente transmitir a otras mascotas o bien al hombre-, y que consideren el costo económico de los alimentos, la atención veterinaria, y los accesorios que demanda su mantenimiento, entre otras cuestiones.

Para el Dr. Paludi, cuando se vive en la ciudad: “Es importante antes que ninguna otra cosa saber qué animal se quiere incorporar. No es lo mismo optar por un gato o por un perro más allá de cuestiones de gusto, además no todos los felinos ni todos los canes son iguales ni requieren los mismos cuidados. Luego, y dado el tipo de vida que se lleva en las grandes ciudades, hay dos variables fundamentales a tener en cuenta cuando se decide tener una mascota: el espacio físico en el que se vive y al que se va a integrar el animal -no es lo mismo un pequinés que un galgo cuando se vive en un dos ambientes-, y el tiempo que va a poder dedicársele. Y algo más, hay que saber qué se pretende de la mascota, por ejemplo: no se puede optar por un gran danés si lo que se busca es un animal manso y de compañía porque el tipo no va a estar nunca quieto y se va a comer todas las plantas”.

Una mascota es, o al menos debería serlo, un amigo; un compañero. No importa si se trata de un perro, de un gato, de una araña, o de una rata. Cuando decidimos que ese animalito va a ser nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo nosotros disfrutaremos de tenerlo, sino que él también disfrute con nosotros. No olvidemos en ningún momento que se trata de un ser vivo, que siente y sufre.

¿De qué vale por ejemplo, tener una hermosa iguana, si jamás le prestamos atención ni estamos atentos a sus necesidades? Para eso, sería mucho mejor ir al zoológico y verlas en condiciones mucho más propicias para su vida, y al mismo tiempo ahorrarnos las molestias de tener que limpiar su materia fecal, cuidar que no se enferme, y por supuesto, que no le falte alimento, agua, luz y calor.

Al momento de pensar en adquirir una mascota, si la persona es un adulto, debe aceptar ese compromiso, que, si obramos con responsabilidad en el cuidado, durará años (tantos años como viva nuestra mascota).

Si la persona no es un adulto, es responsabilidad de los mayores, explicar ésta responsabilidad al niño, para que luego no surjan tristes situaciones, como perros o gatos, que al hacerse adultos son abandonados en la vía pública. Y es más complicado aún cuando los animales son de naturaleza salvaje y es casi siempre imposible, reproducir su hábitat natural, para que éstos no sufran.

Pero es MUY importante tener en cuenta que es tanto o más necesario, darles amor como darles comida. Por eso, no lo olvides. Una mascota es un amigo. Tu mascota es tu compañera, y al mismo tiempo tu responsabilidad, ya que su vida está en tus manos.

Recuerde que adquirir una mascota es una responsabilidad que asumimos a largo plazo.

Autor: Mascotas
www.mascotas.org


¿Cuál es la mascota ideal?

Cada uno tenemos unos gustos diferentes, pero si estamos pensando en adoptar una mascota hay reglas ineludibles para todos. Adoptar una mascota no supone solo llevarla a casa debemos dedicarle tiempo y mucha atención.

Puede pasarle a cualquiera. Ves un precioso gatito rayado, con las patitas blancas y ojos verdes buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso Labrador cuya cola parece moverse sólo por ti. Echas una mirada y la siguiente cosa que ves es que estás caminando por los pasillos de comida de animales en el supermercado.

Si eres como la mayoría de nosotros, enamorarte de una mascota es muy fácil. ¡Y no me extraña! Porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otras macotas nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro día de trabajo.

Adoptar una mascota, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener una mascota puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.

El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:

¿Por qué quieres una mascota?

Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger una mascota. Adoptar una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para una mascota?

Perros, gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Puedes permitirte económicamente una mascota?

Los costes de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.

¿Estás preparado para los problemas que puede ocasionar?

Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.

¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives?

Muchas comunidades de vecinos no permiten mascotas, y la mayoría de ellos tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa.

¿Es para ti un buen momento para adoptar una mascota?

Si tienes niños de menos de seis años, por ejemplo, tendrías que considerar el esperar algunos años antes de adoptar un compañero. La tenencia de mascotas requiere niños que sean suficientemente maduros para ser responsables. Si eres estudiante, si estás en el servicio militar, o viajas asiduamente como parte de tu trabajo es sensato esperar a estabilizarte.

¿Son tus hábitos de vida adecuados para tener un animal?

El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar aquí. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los Terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adoptar una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

¿Quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?

Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal para mascotas.

¿Podrás ser un dueño responsable?

Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias o las licencias, mantener puestas las chapas de identificación en el animal son todas cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.

¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota?

Cuando adoptas una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.

¿Acoger un animal para toda la vida?

Si, es cierto, ésta es una larga lista de preguntas. Pero si echas una vista rápida a un refugio entenderás porqué el contestar estas preguntas antes de adoptar una mascota es tan importante.

Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas irresponsables que permitieron que sus mascotas críen. Pero hay una cantidad bastante igualada de perros y gatos en los refugios que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica ser dueños de una animal antes de llevarlo a casa.

Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adoptar. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.

Autor: Uva
www.uva.org.ar


ES EL GUARDIAN O EL PERR@

Esta nota salio en AP….

Muchos perros son sacrificados o abandonados por su actitud violenta, pero contrariamente a lo que se piensa, en la conducta agresiva del perro la raza tiene menor peso que otros factores externos, modificables y que dependen del dueño. Así lo demuestra un nuevo estudio de la Universidad de Córdoba (UCO) que incluye razas consideradas agresivas por naturaleza como el Rottweiler o el Pitbull. Las conclusiones sorprenden: son los dueños los principales responsables de los ataques por dominancia o competencia de sus mascotas.

Según Joaquín Pérez-Guisado, autor principal del estudio, algunos factores que provocan agresividad en los perros son: el hecho de que los dueños no hayan tenido un perro antes, no someterlo a un entrenamiento básico de obediencia, consentir o mimar al perro en exceso, no emplear el castigo de tipo físico cuando éste es necesario, adquirir el perro con los propósitos de simple regalo, mascota para defensa o capricho, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida, o dedicarle poco tiempo en general y en sus paseos.

“El desconocimiento de todos estos factores modificables potenciaría este tipo de agresividad y conformaría lo que coloquialmente podríamos llamar como darle una mala educación a nuestro perro”, explica a SINC Pérez-Guisado.

El estudio, que se ha publicado recientemente en ‘Journal of Animal and Veterinary Advances’, parte del siguiente dato: cerca del 40% de las agresiones por dominancia de los perros están vinculadas a dueños poco autoritarios que nunca han realizado entrenamiento básico de obediencia con sus mascotas o que, si lo han hecho, ha sido de forma mínima.

La raza no influye tanto en la agresividad
Los investigadores españoles estudiaron 711 perros (354 machos y 357 hembras) de los cuales 594 eran de pura raza y 117 mestizos mayores de un año. Entre las razas observadas destacan el Bullterrier, el American Pitbullterrier, el Pastor alemán, el Boxer, el Rottweiler, el Dobermann, así como razas aparentemente más dóciles como el Dálmata, el Setter irlandés, el Golden retriever, el Labrador retriever, el Caniche miniatura, el Chihuahua, el Pekinés, o el Bulldog francés, que también muestran actitudes dominantes.

Según Pérez-Guisado, determinadas razas, el sexo masculino, el tamaño pequeño, o una edad ente 5 y 7 años son “los factores dependientes del perro asociados a una mayor agresividad por dominancia”. No obstante, estos factores representan “un peso mínimo” para que el comportamiento del can sea agresivo. Influyen más los factores unidos al modo de actuación del dueño o la dueña.

Para corregir el comportamiento del animal, los amos deben seguir un trato adecuado y “restablecer la dominancia sobre el perro”, añade el investigador. En cuanto al castigo físico, Pérez-Guisado puntualiza que “esta medida no puede utilizarse con todos los perros debido a la peligrosidad que entrañaría, aunque sí podría ser empleada para restablecer la dominancia sobre cachorros o perros que sean de pequeño tamaño o fáciles de dominar”. Sin embargo, “nunca deberá ser utilizada como justificación para ensañarse con el perro, ya que el castigo de tipo físico debería de ser más una forma de asustar y demostrar la dominancia que tenemos sobre el perro, que una forma de infligir un gran sufrimiento al animal”, asevera el veterinario.

Según el investigador, “no es normal que los perros que reciben la educación adecuada mantengan comportamientos agresivos de dominancia”. Pérez-Guisado atribuye esta actitud “excepcional” a la existencia de algún problema médico u orgánico “que puede provocar cambios de conducta en el perro”.

(Tomado del Grupo de Facebook El Faro de los Animales)


Consideraciones antes de tener una mascota

Antes de aceptar la responsabilidad de la VIDA de un animal de compañía, debo pensar en los siguientes puntos:

* ¿Acepto la tenencia responsable?
* ¿Tengo el deseo, tiempo, espacio, paciencia y la economía (gastos de comida, atención veterinaria, etc), para tener y atender a un animal de compañía?
* ¿TODOS los miembros de mi hogar están de acuerdo en la compañía del Animal?
* ¿Tengo con quién y dónde dejar a mi perro o gato, si salgo de viaje? ¿Si mi vivienda es alquilada, que opciones tengo para mudarme y moverme junto con mi animal?
* ¿Estoy dispuesto a recolectar las heces de mi perro de la vía pública si es que lo sacare a pasear?
• Recuerda que los animales no son juguetes para niños, visto de esa manera, como con todo juguete se aburrirán de él y lo abandonaran.
• Los cachorritos son muy tiernos, pero recordemos que van a crecer y van a atravesar etapas destructivas, donde rompen cosas y hacen travesuras, provocándonos muchos y variados estados de ánimo.
• ¿Estás dispuesto a cuidarle en su vejez y durante toda su vida? (el tiempo promedio de vida para perros y gatos es de 15 años).
• Los Animales NO aprenden a golpes y gritos.

La compañía de un animal nos sensibiliza, permitiéndonos dar y recibir amor incondicional, lo cual nos refuerza el sistema inmunológico y nos mejora como personas.

Tareas Básicas:
Brindarle un espacio adecuado (según su tamaño).
– Alimentarlo adecuadamente y con agua fresca disponible.
– Esterilizarlo sea hembra o macho.
– Vacunarlo y desparasitarlo, llevarlo a revisiones veterinarias periódicamente.
– Nunca dejarlos salir solos, siempre pasearlos con correa e plaquita de identificación.
– Mantener limpio su espacio, sobre todo la arena de los gatos.
– Y, sobre todo, NUNCA LOS ABANDONES. Ellos dependen de ti.

[Tomado de http://afad.org.mx]


Nuestro proceso de adopción


…Y porque lo hacemos de esta manera.

Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. sigue un proceso para cada una de nuestras adopciones. Por favor lea con cuidado nuestra política de adopción y la razón por la que lo hacemos de esta manera. La adopción de una mascota es un proceso meticuloso ya que está envuelto el bienestar físico y emocional de un animal. Es un compromiso de por vida y el mismo no debe ser a la ligera. Queremos aclarar que este proceso es el mismo para todas las personas y que no fue creado para desanimar a nadie. Por el contrario fue creado para garantizar el bienestar de nuestras mascotas y encontrar la mejor oportunidad de un hogar para toda la vida.

¿Cómo es el proceso de adopción?:

– Comenzamos un proceso de pre –cualificación antes de invitar a la persona visitar a la mascota interesada. Durante este proceso la persona llena una solicitud de adopción donde realizan varias preguntas que algunas personas les resultan incómodas, como por ejemplo si viven en casa propia, alquilada, composición familiar entre otras. Recuerde que necesitamos conocer las razones y motivos para adquirir una mascota. Muchas veces hemos podido identificar razones y motivos equivocados evitando un mal rato tanto para la persona como para la mascota.

– Solicitamos, una vez pre-cualificado, que todas las personas envueltas que van a convivir con la mascota visiten y compartan con él/ella en el Santuario. Aseguramos que todo el mundo esté de acuerdo con esta decisión y adquisición. Observamos la interacción de todos con la mascota y la reacción de esta.

– Visitamos el hogar de la familia pre-cualificada. Esta parte ha causado malestar en algunas personas. Recuerde que debemos asegurar que los alrededores estén protegidos, no miramos habitaciones. Si hay otra mascota la conocemos, orientamos y ayudamos en el proceso de transición.

– Se solicita la firma de un contrato de adopción y un donativo. Este donativo cubre parte de los costos incurridos mientras la mascota ha estado bajo nuestra tutela y nos permite continuar ayudando otros animales.

Este proceso no fue desarrollado para crear molestias, Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. lo único que busca es garantizar y promover la adopción responsable. Es sumamente doloroso y decepcionante para el animal y las personas cuando una adopción no funciona teniendo que devolver la mascota a nuestra organización. Sea paciente y entienda que este proceso es el mejor para todas las partes envueltas.

Gracias por darle espacio en su vida y corazón a su futuro mejor amigo.

SI ESTAS INTERESADO EN LLENAR TU HOGAR Y CORAZON CON UNA MASCOTA DEL SANTUARIO, PUEDES COMUNICARTE A 787 612 8587 O POR EMAIL A INFO@SASFAPR.ORG. DATE LA OPORTUNIDAD Y VERAS QUE SERA LA MEJOR DECISION.


Sabias queeeeeeeeeee:


SABIA USTED QUE…

• Cada año alrededor de 5 a 6 millones de perros y gatos son llevados a los albergues en Estados Unidos.

• 5 millones de animales son eutanizados cada año, 570 por hora.

• Cada día nacen 10, 000 humanos, cada día nacen 70, 000 puppys y kittens.

• Una gata sin esterilizar y su camada pueden traer al mundo 420,00 kitten en 7 años.

• En 6 años una perra sin esterilizar y su camada puede tener 67,000 perritos.

• Se estima que en Puerto Rico hay alrededor de 200, 000 perros en las calles sufriendo maltrato, abuso, hambre, sol y sereno.

• Se estima que el 80 al 90 % de los animales que entran en los albergues son puestos a dormir.

• Se estima que menos del 10% de la población puertorriqueña lleva a su mascota al veterinario.

Tú puedes hacer la diferencia: adopta una mascota, esteriliza a tu mascota, educa sobre la ley de bienestar animal y denuncia los casos de maltrato.


Solicitud de Contrato.

Solicitud de Adopción.

One thought on “Adopciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s