Noche y Yadira: mimos que sanan

Por Yadira Toro, Auxiliar de cuidado y manejo animal del Sasfapr

Hace un año y dos meses que vivo totalmente enamorada y feliz. La dueña de mi corazón se llama Noche, y se trata de una perrita “pitbull mix” que adora ir a la playa, chapaletear en la piscina y recibirme con besitos de hocico y saltos de alegría.

Cuando llegó al Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (Sasfapr), Noche era distinta: estaba extremadamente delgada, tenía mucho miedo, y les ladraba quienes se acercaran. También era evidente que acababa de parir, pero no tenía a sus cachorros. Su conducta reflejaba lo mucho que había sufrido en la calle, y el temor que les tenía a los humanos. Pero poco a poco y con muchísima paciencia fui demostrándole que podía confiar en mí y en las demás personas.

Ahora ella es mi media naranja, todos los días me recibe con un beso de hocico que ilumina mis mañanas, y recientemente incluso me acompañó a la playa. Al igual que Noche, todos los perros merecen una segunda oportunidad, es solo que algunos necesitan un poco más de tiempo y paciencia para superar el sufrimiento que vivieron y aprender a dar amor del bueno.

Noche sanó con el amor que le dimos en el Sasfapr. Y, a cambio, me sanó a mí con el suyo.

Si quieres ayudar a Noche y a sus amigos a recibir todo lo que necesitan mientras esperan por un hogar, puedes hacer una donación:

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: @SASFAPR (Twitter), @Sasfapr (Facebook) y santuario.sasfapr (Instagram), o visitar nuestra página web (www.sasfapr.org).