Boro y Krystal: gemelos del corazón

Por Krystal Aguilar / Auxiliar de manejo y cuidado animal del Sasfapr

Boro se distingue por la forma particular y feliz en que camina con su collar y correa. En el Sasfapr, todos estamos claros en que, uno no pasea a Boro, él te pasea a ti. Y la alegría y bondad de bebito de 75 libras son tan inmensas como él.

Hace casi dos años, Boro llegó a nuestras instalaciones de una manera terrible: las personas a las que les había entregado su corazón lo lanzaron por encima de la verja y lo abandonaron a su suerte. Cuando lo vi por primera vez, pensé que tendría un carácter fuerte, pero Boro resultó ser todo lo contrario: un gigante triste y ansioso en busca de amor.

Además de pasearnos a nosotros por el patio, Boro disfruta los juguetes de plástico, acurrucarse con su sabanita preferida y degustar limbers de pollo, mantequilla de maní y galletitas para perros. ¡Es que le encanta comer!

Hace unos meses, este galán fue diagnosticado con cáncer de la piel. Recuerdo claramente el día que me enteré de su padecimiento. Nos miramos a los ojos y ambos supimos que todo estaría bien y él continuaría rodeado de amor. A pesar del diagnóstico, Boro sigue igual de fuerte y juguetón, y me recibe todas las mañanas con chillidos de cachorro reclamando atención.

Con Boro siento que no estoy sola, pues ambos tenemos condiciones de la piel, no podemos exponernos al sol por mucho tiempo y nos vemos fuertes, pero somos bondadosos de corazón. Junto a él aprendí que a veces hace falta reposar un poco bajo la sombra, para luego volver a la carga con más fuerza y el corazón repleto de amor.

Si quieres ayudar a Boro y al resto de los perros y gatos que albergamos en el Sasfapr, puedes hacer un donativo por ATH Móvil al 787-612-8587 o Paypal a info@sasfapr.org

Síguenos también en Twitter (@SASFAPR) y Facebook (@Sasfapr) y visita nuestra página web (www.sasfapr.org).