La mascota de la semana: Goyo

Mi nombre es Esmeralda y llevo aproximadamente un año y cuatro meses siendo parte del Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr). En este tiempo he tenido la dicha de conocer muchos animalitos especiales, a los que les he tomado mucho cariño. Uno de estos chicos es Goyo, un gatito que se ha transformado con los mimos y el amor que le hemos dado.

Goyo llegó al Sasfapr unos meses antes que yo. Tenía poco pelaje, estaba triste, y les tenía mucho miedo a las personas. En aquel tiempo, era uno de los gatos más ariscos y agresivos, y se mantenía escondido en su jaula. Pero todo eso quedó en el pasado.

Actualmente, Goyo adora que lo acaricien, lo cepillen y lo mimen. Y su pasatiempo favorito es disfrutar de las mañanas en el catio (área de juegos de los gatos). Este hermoso gatito padece el virus de inmunodeficiencia felino (VIF), conocido como sida felino. Lo único que significa esto es que su sistema inmunológico es débil y que debemos estar pendientes de que no se enferme.

Todos los gatitos merecen una segunda oportunidad, para demostrar lo que ha dejado claro Goyo: que pueden ser felices, que pueden estar saludables y que saben robar corazones. Como ven, se robó completamente el mío.

Por Esmeralda Montalvo
Auxiliar de manejo y cuidado animal del Sasfapr

Si deseas ayudar a Goyo y a sus amigos de cuatro patas en el Sasfapr, puedes hacer un donativo:

  • Paypal: info@sasfapr.org
  • Ath móvil: 787-612-8587

Juntos podemos hacer la diferencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s