Frida y Esmeralda: un apoyo mutuo sin igual

Por Esmeralda Montalvo / Auxiliar de Cuidado y Manejo Animal del Sasfapr

Frida es una bolita de pelos juguetona y super cariñosa. También es una “senior” que padece leucemia felina (VLFE), y complicaciones respiratorias de vez en cuando. Pero esto no detiene su festival de ronroneos cuando me acerco a revisarla y a darle su ración diaria de cariño intenso.

Tengo el privilegio de ser parte de la familia del Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr) hace unos meses, y desde que me integré al equipo Frida se me enganchó del corazón.

En ese momento, yo no entendía las atenciones y los tratamientos con medicinas y terapias respiratorias que el equipo le daba a esa hermosa gatita. Y es que, al tener el sistema inmunológico comprometido, Frida se fatiga y se congestiona mucho, especialmente durante los días lluviosos y cuando los polvos del Sahara están en su apogeo.

Frida ha mejorado muchísimo en los últimos meses gracias a los cuidados que le damos y al amor que recibe de la familia del Sasfapr. Y es una de mis gatitas favoritas. Su deseo de seguir adelante y de dar cariño me demostraron que uno puede sobreponerse a los obstáculos y buscar la manera de resurgir cada vez con más fuerza.

Cuando siento que me falta la energía, que las barreras se hacen más altas y que un día gris opaca mi camino, miro y abrazo a Frida. Si ella puede, de seguro yo también.

Si quieres ayudar a Frida y al resto de los perros y gatos que albergamos en el Sasfapr, puedes hacer un donativo por ATH Móvil al 787-612-8587 o Paypal a info@sasfapr.org

Síguenos también en Facebook (@Sasfapr), Twitter (@SASFAPR) e Instagram (santuario.sasfapr).